El día 5 de octubre, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona, tuvo lugar el plenario del CESB-Consejo Económico y Social de Barcelona. Dio la bienvenida, en nombre del alcalde de Barcelona, Raquel Gil, regidora de Promoción Económica y Ocupación. Durante el acto se presentó la Memoria socioeconómica de Barcelona 2020-2022 del Consejo Económico y Social de Barcelona, a cargo del Sr. Carles Puig de Travy, Decano del Colegio de Economistas de Cataluña y la Sra. Aurora Huerga, en nombre de la comisión ejecutiva del CESB.

La Sra. Maria Nogué, secretaría del Consejo, hizo un resumen de los trabajos realizados y los trabajos en curso del 2023. Y el Presidente, Sr. Francesc Castellana habló del contexto socioeconómico actual y exponer las líneas de trabajo del Consejo Económico y Social de Barcelona por el año 2024. También se despidió de la presidencia del CESB.

Desde la Fundación queremos agradecer al Sr. Castellana toda la colaboración durante su mandato; y desearle toda la suerte en esta nueva etapa.

Seguidamente se contó con las valoraciones de los agentes sociales y con un turno abierto de palabras.