Durante el Salón de la Ocupación y BizBarcelona, la Fundación BCN FP ha destacado con la presentación del estudio «Construcción sostenible en clave de FP». Este estudio pone de relevo como la digitalización y la sostenibilidad están transformando el sector de la construcción, requiriendo nuevos perfiles profesionales.

A la mesa redonda moderada por Ángel Tarrino, con la participación de Laura Borroso (Escuela del Trabajo de Barcelona), Edu (gremio de bioconstrucción) y Carol Beuter (Instituto Provensana), se habló de bioconstrucción, reciclaje y nueces oficios.

También se analizó el estudio «Población joven de 16 a 24 años desocupada sin estudios postobligatorios» y como la Formación Profesional puede ofrecer soluciones para este colectivo.

Al BizBarcelona se llevó a cabo una sesión sobre el Talento emprendedor en el FP con la presentación de la tabla de proyectos por Ester Pujol. A continuación, Jèssica Canalda, del área de innovación y empresa de la Fundación, enmarcó los proyectos que se presentarían desde los centros de FP. La tabla de experiencias contó con la participación de I. Romero y P. Sánchez, del Instituto Provensana con Blue Containers Project, y Figueredo, M.A. López y L. del Castillo, del Instituto Esteve Terradas con el Museo VR de Tintín en catalán.