El estudiante Íker de Neira nos explica su estancia internacional de Erasmus de grado medio de 3 meses en la ciudad de Munich a la empresa Hilti.
«Mi experiencia Erasmus+ en Múnich fue increíblemente enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. Trabajé en Hilti en el área de I+D de química industrial, lo cual me permitió aprender muchísimo sobre reología y polímeros, además de aplicar mis conocimientos en un entorno real y exigente. A pesar de estar en un país de habla alemana, la barrera del idioma nunca fue un problema, puesto que los alemanes tienen un nivel de inglés excelente, lo cual facilitó mucho mi adaptación.
Durante mi estancia, también tuve la oportunidad de sumergirme en la cultura bávara y aprender sobre la historia de Alemania, algo que me fascinó, incluso aprendiendo del arte de todo el mundo yendo a museos prácticamente cada domingo. Realicé numerosos viajes por Múnich y sus alrededores, explorando la región, y disfruté de un viaje más largo en Berlín, donde pude conocer en profundidad la historia y el dinamismo de la capital. Esta experiencia no solo me ayudó a crecer profesionalmente, sino que también amplió mi visión del mundo y me dejó recuerdos inolvidables.»