La IX edición del Foro Alianza para la FP Dual ha brindado un espacio de diálogo en el cual representantes del mundo empresarial y educativo, además de instituciones y expertos en el ámbito nacional e internacional, han debatido sobre la transición de la FP dual hacia un modelo de éxito futuro.

Además de presentarse iniciativas y proyectos clave del FP dual en empresas, centros educativos y organizaciones, el Foro también ha permitido profundizar en la educación dual en el entorno universitario, donde la Fundación ha participado con la sesión “Educación dual: Construyendo puentes entre la educación superior y la FP dual” en la cual hemos profundizado en la educación dual en el entorno universitario y los aspectos clave de la transferencia de un modelo dual, donde la nuestra gerente, Neus Pons, ha protagonizado un diálogo del cual se desprende que “algo se está moviendo en el ámbito de la Universidad, que sigue la estela de la FP dual. La Formación dual universitaria es la próxima parada del tren de la dual”.

Más tarde, Ángel Tarriño, coordinador del Observatorio de la Fundación, junto con Manuel Fernández, director de EFE La Malvesía, se han reunido en una mesa redonda, moderada por Victoria Sanjuan, investigadora del Observatorio, también de nuestra Fundación, que ha puesto el foco en la rotación entre empresas en programas de FP dual, con el estudio sobre «La rotación entre empresas en programas de FP dual»: cuando la ley se despliegue, la dual rotatoria puede ser clave para desarrollar este modelo en un territorio con pymes y micropymes».