Sectores económicos y FP en el AMB. Sector Alimentario

El objetivo de estos estudios es analizar el encaje entre los contenidos formativos que se imparten en los ciclos formativos de la formación profesional y las competencias profesionales requeridas en el mercado. Se proponen líneas de actuación en materia de políticas públicas para resolver las problemáticas detectadas. Las nuevas tecnologías han acelerado y modificado los procedimientos de producción y, al mismo tiempo, la interacción entre las unidades de producción y las personas.

Esta disposición a los cambios por parte de las empresas y del mercado de trabajo genera nuevas formas de ocupación que requieren la adaptación de los modelos curriculares de la FP inicial existentes para suplir las nuevas necesidades competenciales de los profesionales del sector. Se trata de un estudio impulsado por el Observatorio del FP de la Fundación BCN Formación Profesional con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de la empresa Nestlé.