Sectores económicos y FP en el AMB. Sector Industria 4.0

El objetivo de estos estudios es analizar el encaje de los contenidos formativos que se imparten en los ciclos formativos de la formación profesional en las competencias profesionales requeridas por el mercado. Así, se propone una serie de líneas de actuación en materia de políticas públicas para contribuir en la eficiencia del sistema de la formación profesional. La Industria 4.0 es un sector estratégico para el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Barcelona y su área de influencia. Es un momento clave para analizar el papel de la formación como vía de promoción del cambio de paradigma que representa la Industria 4.0.

La transformación y evolución de la industria generará nuevas oportunidades de ocupación más estables y de calidad; conocer la respuesta que dará la formación profesional es el principal objetivo de este estudio. Esta publicación ha sido coordinada y dirigida por el Observatorio del FP y con la colaboración de la Mesa Sectorial de Formación Industrial en el marco de los 10 años de la Fundación BCN Formación Profesional.