Sectores económicos y FP en el AMB. Sector Energético

El sector de la energía (muy complejo en cuanto a su análisis en profundidad puesto que su transversalidad provoca que muchas titulaciones y familias profesionales estén vinculadas a él de una manera directa o indirecta) está presenciando un cambio en el modelo energético como consecuencia de una multitud de factores económicos, sociales y medioambientales. La necesaria adaptabilidad a los cambios que se ha de llevar a cabo por parte de las empresas y del mercado de trabajo está generando nuevas formas de ocupación, de forma que la adaptación de los modelos curriculares del FP inicial existentes a las nuevas necesidades competenciales de los profesionales del sector se convierte en un factor clave para la viabilidad empresarial y educativa de nuestro territorio. El presente estudio ha sido impulsado por el Observatorio del FP de la Fundación BCN Formación Profesional con el apoyo de la Universitat Politècnica de Catalunya y la colaboración del Área Metropolitana de Barcelona.