El 2 de febrero visitamos el Campus 42 Barcelona situado en el Parque Tecnológico de Barcelona Activa al distrito de nuevo Barrios. Es una escuela de programación sin ánimo de lucro que nace a París en 2013. Ha aterrizado en Barcelona gracias al impulso de Fundación Telefónica, y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Investigación y Universidades de la Generalitat de Cataluña.

Campus 42 Barcelona es un campus de programación innovador y gratuito, con una metodología revolucionaria, gamificada, de una duración media de tres años, está abierto las 24 horas del día, 7 días en la semana para que los alumnos puedan aprender a su ritmo.

Cuenta con una red de 47 campus repartidos en los 5 continentes. En el campus aprenden programación, ciberseguridad, diseño, blockchain, etc., y también comunicación, liderazgo, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo…

Campus 42 Barcelona está abierto en todos los centros de FP, organizan visitas programadas, talleres de programación para no programadores, taller de inmersión a la Inteligencia Artificial, etc.