El 25 de enero, en la Escuela de Hostelería de Barcelona, nos reunimos las ciudades con Consejo de la Formación Profesional. El encuentro tuvo una doble función: por un lado la reunión habitual en la que debatimos y hacemos propuestas para adecuar al máximo la educación y el territorio; y por otro aprovechar para conocer con más profundidad el despliegue de la Ley de FP en Cataluña.
La bienvenida a las representaciones de los ayuntamientos corrió a cargo de Maria Truñó, comisionada de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, que remarcó el papel imprescindible que tienen las ciudades. Siguió comentando que los Consejos de la FP son espacios democráticos de discusión y propuestas y que deben contribuir a las políticas locales, que tienen gran impacto económico.
El grupo siguió iniciando el análisis de cómo debía adaptarse el nuevo convenio a firmar en el marco de la Ley de FP que se está desplegando en Cataluña.
En la segunda parte del encuentro se contó con Fabian Mohedano, presidente ejecutivo de la Agencia de Formación y Cualificación Profesionales de Catalunya. Su intervención se centró en cómo serán los Centros Integrados. Se completó con una mesa redonda, moderada por Gemma Verdés como directora de Enseñanzas Postobligatorias y de Régimen Especial del Consorcio de Educación de Barcelona, con las direcciones de los Institutos Pere Martell, Isla de Banyols y del Deporte.