El 27 de septiembre, en la Sala de la Comisión de Gobierno del CON se reunió la Comisión Ejecutiva de la Mesa de Formación y Ocupación en Logística de la cual a la Fundación tenemos la secretaría. Esta comisión abre una nueva etapa con una implicación más directa del mundo empresarial, con la incorporación de SEAT y el Clúster Catalonia Logistics, y del ámbito municipal con los ayuntamientos de ST. Boi de Llobregat y Molins de Rei. De forma rotatoria también participa un centro de FP, que ahora es el Instituto de las Salinas; y una universidad, que ahora es la Escuela Universitaria Mediterráneo de Barcelona. Aparte de los miembros fundadores: CON, BCL, ICIL, CIMALSA y la misma Fundación.

La finalidad de la mesa es contribuir a la ensambladura de las necesidades del sector en términos de talento y formación por medio de la colaboración pública privada, impulsando para generar oferta formativa especializada, aumentando el número coordinante mesuras para aumentar el número de empresas implicadas en la dual, visibilidad el conocimiento y el sector… entre otros.

Desde la comisión ejecutiva se hacen propuestas a la plenaria de la mesa (integrada por representantes del sector y el territorio metropolitano como ayuntamientos, asociaciones y entidades del sector, empresas, centros de formación, agentes sociales y administraciones competentes) por habla de las necesidades, potenciales medidas y propuestas de interés por el sector.