Ponemos en marcha proyecto «EU Water Challenge VET Labs», resultado de internacionalizar el MetròpolisFPLAb. El proyecto es una prueba piloto, el principal objetivo del proyecto «EU Water Challenge VET Labs» será establecer los primeros premios internacionales de FP para estudiantes europeos de FP. Se responderá a un único reto social: identificar soluciones innovadoras basadas en la naturaleza para mitigar los efectos de las inundaciones y mejorar la retención de agua dentro de una ciudad europea imaginaria, llamada «Metrópolis».

La empresa que presentará el reto será Veolia, representada por la Escuela de Agua de Barcelona durante el proyecto.
En realidad, la ciudad imaginaria de ‘Metrópolis’ es inventada y desarrollada por la empresa e incluye una serie de características comunes/combinadas de una ciudad típica en Dinamarca, Bélgica y España de forma que emulará los diferentes contextos en una sola ciudad.

Esta competencia se basará en el uso del enfoque del aprendizaje basado en retos (CBL) y otras metodologías de innovación abierta aplicadas a la EFP para aprender a resolver los retos del mundo real, a la vez que obtienen conocimientos más profundos y las habilidades necesarias para prosperar en un mundo cambiante.

Los coordinadores y socios del proyecto serán:

Fundación BCN Profesional Profesional (Barcelona, SE)

Partners del proyecto:

– Mercantec (*Viborg, *DK)
– De Wijnpers (Lovaina, BE)
– INS Esteve *Tarrades (Barcelona, SE)

-Escuela de Agua de Barcelona, como representante de *Veolia.