El día 20 de marzo, en la sede del Palacio Macaya de la Fundación La Caixa, se llevó a cabo el X Seminario Cataluña Futura sobre la formación a lo largo de la vida, organizado por la Plataforma Conocimiento y Territorio y la Asociación Catalana de Universidades Públicas.  El objetivo era contribuir a que Cataluña haga una apuesta decidida por la formación permanente entendiéndola como elemento clave, no solo para la recalificación profesional de los trabajadores y trabajadoras ante las necesidades derivadas del cambio tecnológico y la transición hacia una economía del conocimiento, sino también para la educación de una ciudadanía crítica y responsable, comprometida con el entorno.

El Seminario contó  con la participación tanto de representantes de las instituciones implicadas en el desarrollo del aprendizaje a lo largo de la vida en el sector de la educación superior al ámbito catalán, como de expertos de primer nivel de la esfera internacional que promoverán el intercambio de experiencias y buenas prácticas. El FP tuvo un papel relevante.