La Fundación BCN Formación Profesional ha recibido el premio Alianza, convocado por la Fundación Bertelsmann y el CEOE en la categoría organización por el Proyecto FP Dual en el Ayuntamiento de Barcelona.

Gestionamos el proyecto de FP dual del Ayuntamiento de Barcelona con:

• Elevada inversión (7,3M€)
  • Dimensión e impacto (+ de 2.300 becarios/se en 10 años, cada año incorpora unos 300 alumnos en Dual)
  • Clara apuesta y consolidación (+ de 10 años)
  • Liderazgo en la implementación de la dual en la Administración pública.
  • Tipo transferencia de conocimiento; actualmente unos 149 municipios de Cataluña cuentan con estudiantes con Dual.
  • Implicación en multitud de áreas, servicios e institutos del ayuntamiento, así como con diferentes organizaciones del ámbito municipal.

El proyecto cuenta con una comisión de seguimiento formada por representantes del Ayuntamiento, el Consorcio de Educación de Barcelona, Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y la Fundación Barcelona FP.

La Gala de los VIII Premios Alianza para FP Dual se celebró en Madrid el 20 de junio y recogieron el galardón Neus Pons, directora-gerente de la Fundación BCN FP, y Javier Pascual, responsable de la Gerencia de Personas, Organización y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo del Premio es reconocer el compromiso de la FP en España y otorgar visibilidad a buenas practicas y agentes involucrados, con el objetivo de concienciar al tejido productivo, en los centros educativos, a las organizaciones y a la sociedad en general de la necesidad de impulsar una FP Dual de calidad.

Muchas gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible!