El jueves 16 de noviembre de 2023, al Convento de Àngels del MACBA, se celebró el acto de entrega  9ª edición Premios DonaTIC 2023 impulsados por la dirección general de Sociedad del Conocimiento del Departamento de Empresa y Trabajo, en colaboración con el Instituto Catalán de las Mujeres, el Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona y la Asociación Tertulia Digital.

Los premios se dividen en ocho categorías y dos subcategorías, una de las cuales es por una Estudiante de FP TIC que haya desarrollado un proyecto o iniciativa destacable en este ámbito.

Las galardonadas en la categoría de estudiante de FP TIC 2023 han sido:

• Emma Casadevall Hernández estudiante del CFGS de Administración de sistemas informáticos y redes, perfil en ciberseguridad,  en el Instituto Pedralbes de Barcelona. Proyecto: (CarmelIA ) una aplicación de inteligencia artificial conectada a una pulsera Bluetooth para ayudar las mujeres en situaciones de acoso en la calle.

Como novedad, este año ha habido una mención especial en recalificación:

• Yolanda Moreno Arranz, estudiante de CFGS Desarrollo de aplicaciones Web (DAW) en el Instituto Pedralbes de Barcelona. Proyecto Picture This, una aplicación web para el aprendizaje en inglés.

Destacar también las dos finalistas:

• Júlia Sudan Catalán, estudiante CFGS Sistemas de telecomunicación e informáticos en la Escuela del Trabajo de Barcelona. Proyecto desarrollo de una app para hacer la industria musical más igualitaria.
  • Marta La Parra Pareja estudiante de CFGS Animación en 3D y juegos y entornos interactivos  en la Escuela de Medios Audiovisuales (EMAV) de Barcelona. Proyecto Spectrum, un videojuego con el objetivo de ayudar las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) a integrarse a la sociedad

La Fundación participa, desde 2017, como miembro del jurado de los Premios DonaTIC, una iniciativa que permite reconocer el talento y liderazgo femeninos en el ámbito tecnológico, y dónde sin duda la formación profesional tiene un papel clave.

Felicidades a todas las ganadoras, finalistas, centros, profesorado y familias.

¡HACEMOS VISIBLE EL PAPEL DE LAS MUJERES EN EL MUNDO DIGITAL!