Abordar la orientación como un elemento clave para impulsar la FP ha sido el objetivo de la “Jornada FP. La orientación en la ciudad”, que se ha hecho esta mañana en el Centro Cultural Bellvitge Gornal con la participación de representantes de los ámbitos de la educación, la formación, la investigación y la empresa.
Se ha expuesto que la FP tiene que tener un papel destacado en los proyectos que se aborden para afrontar los retos de futuro y la transformación de los municipios ofreciendo enseñanzas que se adapten a las demandas del mercado laboral y a las nuevas profesiones que surjan. Ha destacado también la necesidad del trabajo conjunto entre las administraciones, el mundo de la enseñanza y el sector empresarial.
La Fundación hemos participado, así como hemos podido conocer las buenas prácticas del propio ayuntamiento y hemos podido debatir con los diferentes agentes implicados en la orientación, tanto desde la parte educativa como empresarial, poniendo de manifiesto la relevancia del mundo local en el FP para su conocimiento.