En una primera instancia habló sobre la implantación de la FP Dual. En términos generales, hay la necesidad de trabajar con las empresas para acompañarlas y asesorarlas en la incorporación del alumnado en la modalidad dual a la empresa. Hay que trabajar para conseguir agilizar la implantación de la FP dual.
Después, también se habló de los beneficios del FP dual, como la adaptación a las necesidades reales de las empresas, una mejor preparación en las competencias de la profesión, conocimiento del entorno de trabajo real y una visión holística de la actividad de la empresa.
El tercer bloque trató sobre la movilidad internacional: el conocimiento de técnicas y metodologías de trabajo diferentes o alternativas de utilidad para aplicar a la vuelta de esta. En términos de movilidad de alumnado, los prepara mejor para adaptarse a entorno de trabajo nuevos o de constante cambio.
El cuarto y último bloque fue sobre los beneficios del FP dual; hace falta un trabajo entre empresas y centro educativos para facilitar su implantación. En temas de establecer convenio, horarios, rotación dentro de la misma empresa o en otras.