Hoy se ha celebrado la «Nit de l’Emprenedoria» 2023 que celebra la 14.ª edición de los Premios FPemprèn y la 5.ª edición de los FPconsolida, marcando una noche llena de reconocimientos e inspiración para jóvenes emprendedores de formación profesional. El acontecimiento, organizado por la Fundación BCN FP con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, ha contado con la participación de destacados representantes del sector y personalidades del mundo de la educación y el emprendimiento.

La ceremonia de inauguración ha sido presidida por Sara Berbel, presidenta de la Fundación BCN Formación Profesional, Fabian Mohedano, presidente ejecutivo de la Agencia de Formación y Calificación Profesionales de Cataluña, María Truñó, comisionada de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, y Montse Ballarín, vicepresidenta del Área Metropolitana de Barcelona.

Durante el acto, se han presentado dos testigos de éxito de emprendimiento: la experiencia de Marc Almeda, fundador y CEO de WePrefereat, y la experiencia del Instituto Provençana de l’Hospitalet de Llobregat, de la mano de Paco Sánchez, que ha presentado el vivero de empresas que han desarrollado desde el propio centro. Por esta iniciativa, la Marta Carrió, presidenta de Netmentora Cataluña, y la Anna Simó, Consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña, han concedido el quinto premio FPConsolida al Instituto Provençana.

La entrega de los Premios FPemprèn ha contado con 10 categorías de premios, según el proyecto mejor planteado en cuanto a su coherencia, viabilidad, consistencia y valor añadido que aporta al sector en concreto. Los centros premiados de esta 14.ª edición han sido:

1.Premio Energía y Medio Ambiente

CFGM – La Salle Barceloneta- Barcelona

Marc Galofré, Sami Bouazzaten, Beatriz Díaz y Ulises Aitor

Tutorizado por Núria Funollet

CFGS – Institut FP Sant Cugat

Fàtima Tachrift, Mojie Lin, Paula Mónica López y Zumar Zulfiqar

Tutorizado por Olga Oliver

2.Premio Salud y atención a las personas

CFGM – Escola Solc Nou Barcelona

Silvia Enríquez, Ikram El Abbassi, Raissa Nicole Chávez y Laura Vico

Tutorizado por Neus Boncompte y Cristina Moll

CFGS – Escola Pia Nostra Senyora-Barcelona

Nerea Galán, Meritxell Guerrero, Helena Iglesias, Eduard Salvadó y Martina Villar

Tutorizado por Marc Rodríguez.

3.Premio Ocio y Bienestar

De Irene Ramírez, Rafael Borreguero y Joan Vigo

Tutorizado por Roger Romero

CFGS – Institut Esteve Terradas i Illa Cornellà de Llobregat

Impulsado por el alumnado del ciclos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección

tutores y tutoras Rafael Segura, Carla Bertolin y Gerard Garcia, y a la directora del centro Olga Quesada.

7.Accésit a la mejor propuesta comercia

CFGS – Escola Santíssima Trinitat Barcelona

Carlos Jané, Carlos Hernández y Marian Taouil

Tutorizado por Julio Llorente

Finalmente, el acto ha concluido con la clausura a cargo de Anna Simó, consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña, agradeciendo a todas las persones participantes y partes implicadas su colaboración en esta «Nit de l’Emprenadoria» 2023.

La Fundación BCN Formación Profesional apuesta para promover las competencias emprendedoras entre el alumnado de FP a través de este escaparate público, reconociendo y poniendo en valor los mejores proyectos emprendedores del alumnado de formación profesional de Barcelona y su Área Metropolitana.